Quienes Somos

Nordestur, es una historia de amor entre 2 personas, Sandra y Luis, y una historia de amor por la actividad turística que nace allá por el año 1984 en Villa Angela, Chaco, cuando Luis Piedrabuena junto a Ladislao Sauchuk y Ricardo Pinto, crean la primer agencia de turismo en esa ciudad. Llevamos hoy más de 34 años de relación con la actividad. Despues Luis abre una sucursal en Saenz Peña, y al cabo de unos años, en un viaje con jubilados en Salta, conoce a Sandra, "la tana".
Desde hace ya más de 20 años, ese encuentro derivó en una muy pequeña oficina de representaciones turísticas de Mayoristas Nacionales en la ciudad de Resistencia, y a través del tiempo, de las nuevas formas de comercialización, de las tecnologías, fue cambiando hacia lo que es hoy, un grupo de empresas relacionadas con el turismo, con un mismo objetivo: el buen servicio al viajero.
Luis y Sandra deciden ponerle el nombre, relacionándolo con la zona en donde se desarrolla su actividad comercial: NORDES por Nordeste, y TUR por la actividad que resume todo lo que hacemos.
En este tiempo, primero fue la agencia de turismo que se llamó SIVA TURIS (Servicios Integrales Villa Angela), luego la oficina de representaciones, LP REPRESENTACIONES, y por fin NORDESTUR EVT. En ese tiempo también, en sociedad con Natalio de Castro, se inicia el rubro del transporte de pasajeros para el turismo, con la adquisición de la empresa FRONTERA BUS SRL, luego la explotación

comercial de la Hostería del Sol de la Isla del Cerrito, del Eco recreo del Sol, y la participación societaria en SOL DE CATARATAS SA, junto a JP Construcciones para participar del Concurso Internacional de la Reserva Yriapu, en Puerto Iguazú, concretándose la construcción del Hotel Sol Cataratas, con mas de 60 habitaciones, hoy en pleno funcionamiento.
HOY NORDESTUR, ES EL GRUPO NORDESTUR, en donde varias empresas, constituyen un polo de servicios al turista, que tienen que ver con casi todos los aspectos del turismo: emisivo, receptivo, transporte y hotelería, dedicados todos a la mejor atención del pasajero.
ES MUCHO TIEMPO, SON MUCHOS PASAJEROS, MUCHO ESFUERZO Y DEDICACIÓN, SUEÑOS REALIZADOS Y OTROS NO, MAESTROS QUE YA NO ESTAN, COMO NATALIO DE CASTRO, de quien aprendimos muchísimo, nuestros queridos viejos que desde el cielo nos acompañan, y la familia que nos apoya.
Pero esta actividad, sin fines de semana, sin feriados, sin teléfonos apagados, nos atrapó desde el principio: es la pasión de todos los días por crear nuevas posibilidades, HACER QUE LA GENTE VIAJE Y CONOZCA EL MUNDO, la mejor forma de atesorar cultura y conocimientos, conociendo otros países, otras formas de vivir lo cotidiano, aprendiendo de las historias ancestrales, expandiendo nuestros horizontes.
